Dr. Eduard Ruiz Castañé

• Andrología
• Infertilidad
• Disfunción Eréctil
Actualmente es el director del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert. Director de la Oficina de Andrología de la CAU - Área de infertilidad (Confederación Americana de Urología), Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Alumnos y Colaboradores de la Fundació Puigvert (CALCO).
Sus principales líneas de trabajo son las disfunciones sexuales masculinas, infertilidad, enfermedad de Peyronie, cirugía andrológica, reconstrucción genital y vasectomía.
Miembro de la Asociación Española de Urología (AEU), Asociación Española de Andrología (A.S.E.S.A.), Asociación Española de Fertilidad (S.E.F.), Asociación Americana de Urología (A.U.A.), Asociación Americana de Andrología, Asociación Americana de Fertilidad, de la Academia Americana de Faloplastia., de la Academía Europea de Andrología (AEA), miembro consultivo de la E.S.M.G.S. (European Society for Male Genital Surgery), miembro activo de la American Society for Reproductive Medicine, Membership in the New York Academy of Sciences y miembro de la AAAS (American Association for the advancement of Science).
Ha publicado más de 50 artículos, presentado más de 150 ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales y ha colaborado en varios capítulos de libros de Urología y Andrología. Igualmente, ha realizado el prólogo de 4 libros de divulgación científica.
Ha recibido el premio Leadbetter-Politano a la comunicación “Controversia post-inyección intracavernosa de prostaglandina PGE1” en el XXXIV Congreso de la Confederación Americana de Urología en Cancún (México). Nombrado Huésped Ilustre en la Ciudad Delicias (Chihuahua - México), en el Congreso Nacional celebrado en esta ciudad. También premiado a la mejor iniciativa científica del año 2008 por la Reconstrucción total de pene tras mutilación (Premio Diario Médico) y medalla de ORO 2010 del Foro Europeo por su profesionalismo y europeismo.